La bomba de filtración es la encargada de absorber el agua de la piscina para su correcta limpieza e igualmente es la encargada de enviar de nuevo el líquido al vaso de la piscina.

Tipos de bombas:

Bombas auto - aspirantes:


Son las más utilizadas. Las podemos encontrar fabricadas en diferentes materiales, tales como plástico, hierro fundido, bronce, dependiendo de sus fabricantes. Su uso es habitual tanto en piscinas de uso privado como uso público. Actualmente destacan dos tipos fundamentalmente; las bombas de aspiración estándar, las cuales tienen preestablecidas sus características fijas de funcionamiento y por otro lado, las llamadas bombas de velocidad variable, las cuales permiten adaptar su velocidad y funcionamiento en función de las necesidades, con el correspondiente ahorro energético, utilizando únicamente la energía que necesitamos en cada momento.

Bombas centrífugas:

Más habituales en piscinas de grandes dimensiones, fundamentalmente en piscinas de uso privado.

Bombas soplantes:

Habituales en espacios de spa o welness, así como en piscinas con zonas dedicadas a la relajación mediante aire y agua. También nos encontraremos con bombas auto aspirantes específicas para un uso en spas o similar.


Artículo creado con información de filtracionpiscinas.es.